Las Fallas

Como en toda población Valenciana, Massamagrell también se llena de música, color, sonido y monumentos celebrando la Fiesta Josefina.
En nuestro pueblo hay 7 comisiones falleras, fundadas en diferentes años: Falla L´Amistad (1979), Falla El Trò (1981), La Raval (1982), Les Casetes (1984), Plaza Inmaculada (1989), Rei en Jaume (1998) y Mas de Grell (2012).
Durante todo el año las comisiones falleras, con su Junta Local, organizan diferentes actos culturales y de convivencia para todos los ciudadanos de nuestro pueblo que quiera participar en ellas.
En el mes de marzo las fallas celebran diversos “actos de calle” de los que pueden disfrutar todos los vecinos de nuestra localidad, como la Cabalgata del Ninot, La Cridá, Marxa Fallera, siendo numerosas las familias y grupos de amigos que salen a la calle para poder deleitarse de esta maravillosa tradición. EL día 15 las fallas plantan sus monumentos artísticos, celebrándose durante esa semana los actos más importantes de nuestra Fiesta Josefina: la ofrenda a nuestra Virgen de los Desamparados, la misa a San José y finalizando con la cremà el día 19 de Marzo.

Ocio