La Playa y la Marjal de Massamagrell

Paseando por el litoral Mediterráneo, desde Valencia dirección Barcelona, llegados a la altura de la playa de “La Puebla de Farnals”, nos acercamos a la amplia playa ubicada en el término de  Massamagrell, (siendo una parte de ella propiedad de Valencia capital).

Está considerada como una playa de ocupación media. Su arena dorada acompañada del suave oleaje, conforman una extensión de 1400 m. de largo y 60 m.  de ancho. Desde la orilla del mar observamos el perfil de la Sierra Calderona, así como unas preciosas vistas de la marjal de Rafalell y Vistabella.

Toda la superficie que conforma nuestra playa es una zona protegida,  por la existencia de agua y de fauna considerada en peligro de extinción. El órgano competente del correcto estado y mantenimiento de la playa y de la marjal es,  en buena medida, al Ayuntamiento de Valencia junto con  el Ministerio de Medio Ambiente.

La marjal de Rafalell y Vistabella (que consta con una extensión aproximada de unas 100 ha), es una de las últimas marjales que se extienden en el norte del rio Turia, desde Alboraya a Sagunto, nutriéndose  de aguas subterráneas así como de restos de riego.

En cuanto a la vegetación del humedal, destacamos el dominio de carrizales y juncales en ella. Éstos sirven de refugio a varias especies de

aves lacustres y limícolas, así como también a algunos vestigios de vegetación dunar.


Ocio