Fiesta de Sant Joan

Todos los viajeros que visiten Massamagrell en el mes de Junio podrán unirse, además de pasarlo bien, a la festividad de Sant Joan en la Avenida del Raval.

Los asistentes a esta fiesta pueden disfrutar de todo tipo actos.

El viernes por la tarde,salimos en Romería por las calles del barrio acompañando a nuestro patrón, desde la iglesia hasta la casa donde será velado todo el fin de semana. Más tarde, y siguiendo con la fiesta, el mismo viernes por la noche en la Avenida la Raval se realiza la tradicional cena popular, donde asisten más de dos mil vecinos de la localidad. La música continúa pasada la media noche a ritmo de orquesta.

No hay que olvidar la bonita exhibición del grupo popular Massadansa, que nos deleita con bailes tradicionales Valencianos.

El sábado, durante toda la jornada, salimos a correr con los “Bous al Carrer” por la tarde y, pasadas las doce de la noche, tenemos el “Bou Embolat”.

Con el domingo llegamos a la clausura de esta fiesta.

Los festeros de Sant Joan, portan el santo desde la casa donde ha pasado todo el fin de semana hasta la carretera, donde es celebrada una misa alrededor de las diez y media de la mañana.

Una celebración muy bonita, donde podréis encontrar tanto actos religiosos como variedad de fiestas para todas las edades.

Ocio