Fiesta de Sant Francesc

La fiesta de San Francesc se celebra el fin de semana (viernes, sábado y domingo) siguiente al día de su festividad oficial, que es el cuatro de octubre.

Todo comienza el viernes con el traslado del Santo, desde el Convento del Barrio de la Magdalena en procesión, hasta la casa del vecino donde se alojará todo el fin de semana. A continuación se celebra una cena popular en los alrededores del barrio, amenizada con una orquesta.

Durante los dos días siguientes, la fiesta continúa y los vecinos no dejan de deleitarse de los actos festivos programados.

El sábado por la tarde se cierra el recorrido para disfrutar de la popular fiesta “Bous al Carrer” y, una vez anochece y llegadas las doce de la noche, los festeros se preparan para el “Bou Embolat”, no menos importante.

Llegados al domingo, se celebra el día más esperado y conmemorativo de estas fiestas: Comenzamos la mañana con una misa en honor a Sant Francesc. Alrededor del mediodía los vecinos se preparan para disfrutar de las paellas hechas por ellos mismos en la Calle del Sol. Terminamos el día con una bonita procesión, donde se pasea al santo, Sant Francesc, con gran emoción.

Esta fiesta es celebrada en el Barrio de la Magdalena con una semana de antelación, por motivos de no solaparlas con las oficiales de la población.

Ocio