Museo Municipal Martínez Beneyto

Si eres una persona interesada en la pintura no deberías perderte el museo municipal Martínez Beneyto, éste fue una donación que realizó el autor, dejándonos tanto su fondo pictórico como el propio edificio que alberga sus obras. Fue inaugurado el 16 de octubre de 2009.

En él encontramos sus diferentes cuadros entre los cuales  consiguiendo valiosos premios, destaca  “La Mancha”, uno de los más importantes que ganó  la primera medalla en el salón de otoño de la sala Aboleng de Madrid.

Este gran autor nació el 29 de mayo de 1922 en Massamagrell, y fue un catedrático de dibujo y pintor; muere el 31 de agosto de 2013 a la edad de 92 años.

Nos pareció interesante su exposición, reflejaba el impresionismo ya que él era un amante del mismo. Allí, habían pinturas de paisajes como: playas, praderas, mercadillos, casas típicas y retratos, entre otros. Uno de los cuadros que nos gustó mucho fue  “Niños Jugando en la Playa”, que daba la impresión de una fotografía muy realista.

Les invitamos a visitar este museo que se encuentra ubicado en la calle Rosari, 22 de nuestra querida población Massamagrell.

Cultura