Museo de Castas y Razas del Toro de Lidia

En nuestra visita al museo de Castas y Razas de Massamagrell pudimos aprender a diferenciar las diferentes clases de toros de lidia que existen.

La colección cuenta con cuarenta y ocho muestras naturalizadas en taxidermia de ejemplares únicos, algunos ya irrepetibles.

Razas originales que solamente podéis encontrar en el museo de castas del toro de lidia de Massamagrell, tratándose de ejemplares inéditos,  las siguientes castas:

-Casta Navarra.

-Casta Gijón (extinguida).

-Casta Gallardo.

-Casta Vázquez.

Toro mejicano de la Ganadería de San Mateo. México. Propietario de la ganadería Marcos García Vivanco.

La colección museográfica de Castas y Razas del toro de lidia de Massamagrell es reconocida por la Consellería d´Educació Cultura i Esport como museo de Ciencias Naturales, siendo jefe de sección Dr. Don Francesc Llop i Bayo, e inaugurada por la Diputación de Valencia el 26 de noviembre del año 2010, presidiendo la Alcaldía del Ayuntamiento Don Miguel Bailach Luengo.

Esta colección tiene como objetivo principal, investigar el origen de cada una de las razas y subrazas  del toro de lidia, la historia natural por familias, su ubicación desde lo más primitivo hasta las cuevas prehistóricas, el estudio biológico de cada raza, exponiendo los cráneos y los restos óseos recuperados de cada una de las muestras.

También podéis encontrar muestras de encastes como:

-Saltillo.

-Miura.

-Santa Coloma.

-Conde la Corte.

-Juan Pedro Domecq.

paenlslasinfe90resol

 

Una visita imprescindible para los amantes del toro y de los animales que podréis disfrutar acudiendo a la siguiente dirección:

MUSEO DE CASTAS Y ENCASTES DEL TORO DE LIDIA

C/Cano nº 91. MASSAMAGRELL
Teléfonos 610255360-693339144
jeamassamagrell@gmail.com

Cultura