Los Mercados de Massamagrell

El otro día fuimos a ver el mercado, el que se ubica los martes en Massamagrell, concretamente en la plaza de la Constitución.

Hacía tiempo que no lo visitabamos, pero comprobamos que no había perdido nada de su atractivo histórico. Gracias a los medios de comunicación de los que disponemos, sigue siendo visitado por muchas personas de las poblaciones de L’Horta Nord.

Su ubicación de siempre ha sido la plaza del Ayuntamiento, la histórica plaza del Peix (plaza del Campanario) donde, como su nombre indica, se vendía todo tipo de pescados: anguilas, merluza, sardinas, bacalao…Y también la plaza de los animales (plaza de la Generalitat) donde se exponían y vendían todo tipo de animales.

Los sábados hay mercado en la plaza de la Noria. Éste comenzó siendo mercado textil únicamente y luego poco a poco se fueron añadiendo paradas (puestos) de todo tipo de artículos alimenticios.

También en el barrio de la Magdalena todos los jueves está ubicado en la plaza de la Inmaculada (enfrente de la ermita) un mercado, que empezó siendo muy pequeño pero esperemos que con el paso del tiempo pueda expandirse.

Una fecha muy especial para nuestra población es el 26 de septiembre porque, coincidiendo con las fiestas mayores de Massamagrell, se realiza el famoso mercado medieval.

Es una mezcla de culturas, una plena variedad de costumbres multirraciales. En sus puestos podemos encontrar todo tipo de variedades de quesos y embutidos artesanos.

           

 

Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>