Colección de animales para la educación ambiental

Otra de las curiosidades interesantes de la cual dispone nuestra localidad es una colección de animales para la educación ambiental.

La colección contiene desde fauna autóctona hasta especies exóticas, todas ellas naturalizadas en taxidermia. Esta exposición muestra al público una representación muy amplia de especies, la cual nos permitirá disfrutar al mismo tiempo que conocemos la fauna que nos rodea y aprenderemos a quererla y a respetarla.

Este conjunto nos ofrece especies curiosímas ya que conservan características muy antiguas, que han evolucionado en tamaños más pequeños  transportándonos a tiempos remotos, como el armadillo pichi (Zaedyus pichiy) y especies casi extinguidas, como el urogallo cantábrico (Urogallus cantábricus)

La colección tiene como objetivo  “la educación ambiental” y va destinada a todos los públicos, seguro que hará las delicias de todos, infantil, juvenil, adulto, tercera edad, minusválido (adaptando para ello la sala de exposición).

Además podremos encontrar otros grupos muy interesantes como el de los mamíferos, la colección de aves de la Albufera y especies únicas como el jabalí facóquero (Phacocherus spp), el águila real (Aquila chrysaetos) y gran cantidad de mamíferos exóticos.

Sin duda alguna es un muestrario muy interesante e ilustrativo, de gran interés para exponerlo en cualquier colegio. Si estáis interesados en tenerla en vuestro centro no dudéis en contactar a la siguiente dirección:

C/Cano nº 91. MASSAMAGRELL
Teléfonos 610255360-693339144
jeamassamagrell@gmail.com

Cultura