Comunicaciones

Massamagrell es un pueblo muy bien comunicado ya que dispone de diferentes medios de transporte para trasladarse.
Por un lado está el más utilizado, que es la línea de Metrovalencia. Ésta comprende el trayecto de Rafelbunyol a Aeropuerto, con parada en todos los pueblos a su paso.

 

Fue en 1893 cuando se inauguró el histórico “trenet” que iba de Valencia a Rafelbunyol y todavía cuenta con pasos a nivel. En 1891 la Compañía Tranvías de Valencia pone en marcha un tranvía de Valencia a Puebla de Farnals,  que funcionó hasta 1955. La Compañía de Ferrocarril Central de Aragón también crea una línea de Valencia a Aragón (la llamada en Massamagrell “Vía Churra”).

Para trasladarnos por dentro del pueblo disponemos del Bus Urbano, que realiza  quince paradas desde el Barrio de la Magdalena hasta Mercadona (que está al acabar Massamagrell). Teniendo parada en sitios principales del pueblo como son Instituto, Avda. Valencia, Calle del Sol (Consum), Correos, Avda. Raval, Calle Mayor (Bancos), Mercadona y Ambulatorio.

También tenemos autobús interurbano comunicado de Valencia hasta Sagunto. A la vez que otro de Massamagrell hasta la playa (disponible en los meses de verano). La parada está situada en la calle Mayor.

En caso de necesitar un taxi también disponemos de ese servicio.

linia1